Filosofia

Kyokushin Rengukai Organization

Contents

                                                       

EL ESPÍRITU DE KYOKUSHIN KARATE ES LUCHAR CON UNO MISMO, NO CONTRA LOS DEMÁS.
DESDE LA ANTIGÜEDAD SE HA DICHO QUE EL KARATE NECESITA TRES AÑOS DE APRENDIZAJE.

PARA MANTENER EL MÉTODO TRES AÑOS.

Y PARA MEJORARLO TRES AÑOS.
HACER DEL CUERPO UN ARMA PODEROSA ES LO MÁS IMPORTANTE EN LA BASE DEL KARATE.
CORREGIR Y COMPLETAR LA MEJORA DE ESTA BASE REQUIERE UN ENTRENAMIENTO INTENSIVO Y CADA ACTO DE MEJORA ES EL CAMINO DE COMPRENDER LA ESENCIA INTERNA DEL KARATE.
EL ÉXITO DEPENDE DE LAS METAS Y LA DILIGENCIA PARA LOGRARLAS.
MIL DÍAS DE ENTRENAMIENTO, UN PRINCIPIANTE, DIEZ MIL DÍAS DE ENTRENAMIENTO, UN MAESTRO.

                                               

Una de las formas más pragmáticas de hacer comparaciones con otros para mejorar nuestra propia técnica es participar en torneos. Allí, puedes enfrentarte a ti mismo y ver claramente si tu entrenamiento ha sido efectivo.
En los concursos de kárate modernos, los competidores no pueden golpearse entre sí por temor a causar lesiones graves. Creo que este tipo de confrontación está bastante lejos de lo que es la verdadera esencia del Karate. Se debe permitir que los combatientes tengan contacto. Así pueden medir su espíritu y los jueces y el público pueden ver claramente el desarrollo de la pelea.
El karate nunca debe enseñarse ni presentarse como un vehículo para el entretenimiento público. Sin embargo, si se hace de forma limpia y de acuerdo con las reglas de la competencia, los espectadores interesados ​​podrán observar las competencias de kárate. Esto servirá como una excelente manera de promover y expandir el interés del público en general, en particular, hacia el Karate.

                                           

El DOGI es el traje de práctica (Karategui) es como la armadura de combate del guerrero, todo aquel que practica Karate debe cuidar su traje de práctica con respeto y cariño, siempre cuidándolo bien.
Es muy importante para el Karateka valorar su uniforme ya que es una prenda de ropa funeraria con la que los guerreros afrontan su destino (para el ritual de Seppuku se utiliza kimono blanco)»Respeta tu vestimenta y no la descuides».

Un famoso maestro de Judo dijo que valoraba mucho a todos sus Dogi, pero especialmente a aquellos que tenían un historial de muchas peleas. La persona realmente comprometida con el Karate debe cuidar a su Dogi y mantenerlo limpio.

                         REPARAR UN TRAJE ROTO NO ES DESAFORTUNADO, PERO USAR UN TRAJE ROTO SI LO ES.

 

                                   

El ritmo en el karate se define como cualquier tipo de movimiento caracterizado por la recurrencia regular de elementos fuertes y suaves.
Todas las cosas en el universo tienen un ritmo, ya sea externo como la música o interno como la estructura atómica de las rocas, las artes marciales no son una excepción, y el estudiante que tiene sentido del ritmo mejorará en kárate más rápido que alguien que no lo entienda. Es muy útil para un Karateka ejercitarse en las  ritmos presentes en la vida cotidiana como la música, el baile, etc., esto encaminara  a unificar la mente y cuerpo que le servirá como base firme para el crecimiento y la excelencia en cualquier circunstancia.

¡Únete a nuestra organización si sigues la filosofía de Kyokushin Karate de Sosai Oyama Masutatsu!

Los miembros de Kyokushin Rengukai Organization tienen acceso a examen de grado Yudansha, torneos, seminarios y entrenar en todos los dojos afiliados.