ANDREAS HUG «ANDY HUG» Aniversario de una leyenda

Kyokushin Rengukai Organization

ANDREAS HUG «ANDY HUG» Aniversario de una leyenda

ANDY HUG ANIVERSARIO DE UNA LEYENDA

ANDREAS HUG «ANDY HUG» Aniversario de una leyenda, Andreas Hug  mas conocido como Andy Hug  nació el 7 de septiembre de 1964  y falleció desgraciadamente a causa de leucemia aguda el  24 de agosto de 2000, fue un karateka y luchador de kickboxing suizo, sin duda Andy Hug es un campeón de leyenda.

andy hug un campeón de leyenda

Conocido en Japón como «El samurái de ojos azules», debutó en el K-1 Grand Prix en 1993, ganando el campeonato en 1996 en una final de infarto contra el también fallecido Mike Bernardo, además quedó subcampeón en 1997 y 1998.

Andy es considerado como uno de los mejores competidores de peso pesado de todos los tiempos por la agilidad con la que usaba sus piernas y su forma de pelear limpia y dinámica , Andy Hug era zurdo y con una gran capacidad para ejecutar diferentes  técnicas de pierna  que rara vez se ejecutan en competiciones de pesos pesados de alto nivel.

Karate Kyokushin

Tuvo su primer éxito internacional en los campeonatos neerlandeses de karate kyokushinkai. Consiguió dos años después el primer lugar en la copa de Europa en Hungría. Sus ataques no eran a menudo predecibles, empleando sus patadas altas y ambas piernas al mismo tiempo, con técnicas como «Mawashi Geri» (patada circular), «Ushiro Geri» (patada hacia atrás) o sus espectaculares «Uchi Kakato Geri» y «Soto Kakato Geri», que hicieron a su estilo de pelea atractivo y espectacular.

En el karate Kyokushin se convirtió en un luchador sobresaliente tomando parte de varios campeonatos mundiales celebrados en Japón, llegando a estar dentro de los 16 finalistas en 1983, posteriormente en 1987 se convirtió en el primer luchador no japonés que llegaba a la final en la que se proclamó subcampeón frente Akiyoshi Matsui por decisión arbitral.

En el 5º campeonato mundial de karate Kyokushin en 1991 Andy Hug fue eliminado en su tercer combate frente a Francisco Filho, que le propinó un mawashi geri jodan en el mentón justo cuando finalizaba el combate, fue muy discutida esa técnica pues le alcanzo después de sonar el aviso de termino del combate, pero finalmente se decidió que la técnica había empezado a ejecutarse antes de sonar la campana, posteriormente en 1993 dejó la Organización de Karate de Sosai Masutatsu Oyama para unirse a la Seidokaikan Karate fundada por Kazuyoshi Ishii quien fue alumno de Oyama, dando el salto definitivo a las competiciones profesionales.

Andy Hug un Campeón de leyenda y su carrera en K-1

En 1994 promocionó su primera pelea K-1 e en Zúrich formándose  un puente para los campeonatos de K-1 en Europa, en 1996  Ganó la final del  K-1 Grand Prix frente a Mike Bernardo por KO después de haber sufrido dos derrotas en 1995.

Andy sin lugar a dudas revolucionó la forma de combatir desde sus comienzos, gracias a el llegó a ser popular el Kickboxing en Europa, al tener una personalidad sobresaliente , aparte de ser un campeón sin lugar a dudas reconocido mundialmente , tenia en sus manos todas las herramientas para hacer grande el Kickboxing fuera de Japón .Las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo cuentan que era una persona que buscaba la efectividad en todas sus técnicas, entrenaba constantemente de forma incansable hasta buscar las perfección, a pesar de ser un luchador famoso mundialmente, Andy Hug era una persona muy sencilla y abierta, preocupándose mucho por sus alumnos y como hacerles mejorar cada vez mas ( a pesar que sus entrenamientos eran muy duros…podían comenzar a las 5 de la mañana y terminar a las 11)  toda la dureza del mismo se quedaba atrás compartiendo el desayuno junto esa gran persona y luchador que fue Andy Hug, realmente se fue demasiado pronto y seguramente si no hubiese fallecido el Karate y el Kickboxing en Europa seria mucho mas conocido y especializado de lo que es hoy en día.

Su carrera como luchador profesional ya se encontraba consagrada y en Japón era un ídolo, llegando a tener el titulo de samurái honorifico otorgado por Kazuyoshi Ishii fundador del Seido Kiakan Karate y de las competiciones de K-1, siendo conocido por todo Japón como el samurái de los ojos azules.

Andy Hug ganó numerosos títulos a lo largo de su carrera incluso grabó una película en Japón además de los anuncios de televisión , su ultimo combate fue contra Nobu Hayashi el 7 de julio del año 2000, falleciendo el 24 de agosto después de caer en coma el día anterior debido a una leucemia aguda que le fue diagnosticada el 17 de agosto del 2000,desgraciadamente solo aguantó su cuerpo una semana pese a sus esfuerzos por aferrarse a la vida, era un luchador con un gran espíritu de superación y en su ultimo día sufrió 3 paradas cardiacas siendo esa su ultima y mas grande pelea que por desgracia no pudo ganar.

Casi imbatible en el ring, el suizo Handy Hug no pudo contra la leucemia. El campeón de «kickbox» falleció el jueves 24 de agosto del 2.000 en Tokio tras un infructuoso y urgente tratamiento de quimioterapia. Tenía 35 años.

Internado de urgencia hace una semana, el deportista suizo fue sometido a tratamiento intensivo que, lamentablemente, no logró frenar el avance vertiginoso de la enfermedad. Luego de una breve agonía, murió este

jueves en Japón, país donde llegó a la cima deportiva y a la fama.

Su particular estilo de combate marcado por el empleo del talón para atacar al adversario, le valió una gran popularidad en la afición nipona. Anuncios publicitarios, apariciones televisivas e incluso historietas con su imagen testimoniaban la fama de Hug en Japón.

Popularizó el kickboxing en Suiza

Andy Hug trajo a Suiza el kickboxer y demostró el potencial deportivo y comercial de este deporte. En el último sus seis combates ante el público helvético, el pasado mes de junio, Hug defendió con éxito su cinturón de campeón mundial ante el croata Mirko Filipovic.

Fue su combate de despedida. Volvió a su segunda patria de elección, Japón, con el propósito de prolongar sólo por un año más la práctica del kickboxing y luego dedicarse a una nueva carrera, en el cine.

No pudo ser. La muerte le sorprendió cuando se preparaba con miras a la próxima defensa de su título, en diciembre. La leucemia puso fin a una brillante carrera certificada por 36 victorias.

Andy Hug falleció a la edad de 35 años en Japón, sus restos fueron incinerados y depositados en el cementerio del templo Hoshuin en Kioto.

Con el se fue un gran campeón y para los que lo conocieron personalmente una maravillosa persona.

Osu!!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *